Los casos de tiroteos, son una de las principales crisis que está afrontando la sociedad de Estados Unidos, lo cual ha provocado que el presidente echase parte de la culpa a los videojuegos. Ahora pues una de las más grandes tiendas del país, Walmart ha decidido dejar de impulsar la publicidad de videojuegos violentos dentro de sus tiendas.

Esta decisión ha sido tomada, tras el tiroteo que ocurrió el pasado fin de semana en su cede ubicada en Texas. Lo que ha resultado en la decisión de eliminar la publicidad y demostraciones de los juegos violentos en todas sus sedes. Así mismo, diversos empleados han recibido un mensaje donde se les pide quitar todas imágenes violentas y comportamientos agresivos de los videojuegos.

A partir de ahora toda publicidad hacia los videojuegos violentos dentro de Walmart, estará prohibidos. Lo contradictorio es que a pesar de la protestas contra las armas, por parte de activistas y de los mismos empleados, la cadena se niega aumentar el control en las ventas de estas.

(Fuente)