Una oferta de trabajo en LinkedIn podría haber dado pie a una nueva pista sobre el supuesto remake de The Last of Us que viene siendo desarrollado por Naughty Dog, en colaboración con Visual Arts, un estudio de apoyo de PlayStation.

De acuerdo a un anuncio de trabajo en la red social, se señala que PlayStation está buscando activamente un diseñador técnico de videojuegos para unirse a Visual Arts. El proyecto en el que están metidos requiere conocimientos como “implementar los sistemas de juego existentes en un nuevo marco“, así como “mejorar los scripts de niveles existentes para una mejor interacción y compromiso“.

The Last of Us remake

Asimismo, la oferta de juego precisa un “mantenimiento de sistemas de juego como combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia, cámaras de juego, navegación del jugador, etc“.

Fue en abril de este año cuando salió a la luz las intenciones de PlayStation de estar trabajando en una nueva versión del primer The Last of Us, que llegaría a PS5. Este remake usaría el motor de TLOU2 y aprovechando todo lo aprendido en la secuela para mejorar varios aspectos.