Después del complicado ritual para hacer que la PlayStation 5 sea vertical, el equipo de Xbox respondió de forma burlona

Cada vez falta menos para el lanzamiento de las nuevas consolas. Si bien las rivalidades entre las plataformas no son tan intensas como en generaciones previas, la competencia sigue existiendo. Es díficil imaginarse que las compañías lleguen a repetir los feroces ataques que se lanzaban durante la generación del PS3 y Xbox 360, pero igual es entretenido verlas chocar. Lo que ahora ha sucedido es que Xbox ha encontrado un espacio desde el que pueden criticar a la PlayStation 5. Se trata de su forma de posicionar la consola en un sentido físico.

PlayStation compartió un video en el que desarmaban la PlayStation 5. Una de las partes de este video mostraba que es lo que los usuarios tienen que hacer para que la consola pueda usarse de forma horizontal. El proceso requiere que desatornillen la tapa y la implementen en una diferente posición. No es un proceso particularmente complejo, pero si es un poco tedioso. Además, requiere de herramientas que los usuarios quizás no tengan. En respuesta a esto, la cuenta de Xbox UK en Twitter compartió su propio «tutorial» de como voltear la Xbox Series X.

Lo curioso es que este «tutorial» son simplemente dos imágenes: una de la Xbox en vertical y la otra de la misma consola en horizontal. Este tweet busca repetir un poco de la magia del video que Sony compartió en el 2013 sobre los juegos usados.

En esta época, Microsoft estaba haciendo decisiones que complicaban el uso de juegos usados. Así que Sony respondió con un sencillo video en el que dos personas intercambian un juego de PS4. El video se hizo meme y fue una de las razones detrás de la victoria de PlayStation durante esta generación.