Después de muchos rumores y filtraciones. SEGA anunció oficialmente Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, el cual llegará a PlayStation 4.

Esta nueva versión de la quinta entrega que apareció originalmente en arcades y luego tuvo un port para consolas (PS3 y Xbox 360), viene siendo desarrollada por el Ryu Ga Gotoku Studios y Sega AM2.

Para quienes no se les haga conocido. El Ryu Ga Gotoku Studios es el equipo liderado por Toshihiro Nagoshi, el creador de la serie Yakuza y productor de otros juegos como Binary Domain.

Por su parte, Sega AM2 es un legendario equipo de desarrollo de la compañía japonesa que ha estado metido en diferentes videojuegos desde las épocas de arcade con entregas como Daytona USA. Asimismo, ellos trabajaron en el primer Virtua Fighter.

Virtua Fighter PS4

Este nuevo Virtua Fighter ha sido “re-trabajado para una nueva generación”. Es por ello que cuenta con el motor gráfico Dragon Engine, el cual fue utilizado en Yakuza Kiwami y recientemente en Yakuza: Like a Dragon.

Por otro lado, habrá ciertos cambios en el apartado del combate, trayendo de regreso el gameplay de pasados títulos. De igual manera, se incorporará nuevas canciones para los escenarios, una nueva interfaz de usuario, cinemática inédita de apertura y efectos de luz y sombras.

Los jugadores también podrán disfrutar de partidas en línea y observar enfrentamientos de otros usuarios a nivel mundial. Tanto los servidores públicos como privados soportarán hasta 16 jugadores.

El lanzamiento de este nuevo Virtua Fighter se dará en exclusiva para PS4 y con un estreno mundial este 1 de junio. Solo se venderá en formato digital.

Este Virtua Fighter apuntaría a los esports

Virtua Fighter PS4

La llegada de este nuevo Virtua Fighter concuerda con las celebraciones por el 60° aniversario de SEGA. Una de las razones de la firma japonesa de traer regreso una de sus franquicias de pelea más icónicas es con miras a los esports.

Los juegos de pelea como Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat han contado con una gran base de jugadores en importantes torneos como el EVO, por lo que SEGA ha visto la posibilidad de unirse a la fiesta.