Vincent D’Onofrio volvió este año interpretando a Kingpin, después de que fuera reintroducido en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en sus apariciones estelares en shows como Hawkeye y Echo. Ha sido con Daredevil: Born Again donde ya lo tenemos como co-protagonista, y némesis de Matt Murdock.

Con la presencia de Kingpin dentro del MCU, y siendo una amenaza al convertirse en alcalde de Nueva York, los fans de Marvel viven ilusionados con ver al personaje encontrarse cara a cara con otros rivales, más allás de Daredevil, como puede ser Spider-Man, como sucede en los cómics donde ambos mantienen una rivalidad muy fuerte.

Sin embargo, el personaje estaría limitado por cuestiones de derechos. Eso lo ha intentando explicar el propio Vincent D’Onofrio en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. Le preguntaron al actor sí estaba pendiente de los últimos anuncios de Marvel como Avengers: Doomsday y Spider-Man: Brand New Day, y lo interesante que sería tener a Kingpin en ellas.

¿Qué dijo el actor sobre Kingpin?

Al respecto, D’Onofrio precisó que hay un enredo de derechos que solamente lo limitan a su personaje a aparecer en series de televisión. Por ello, es poco probable que lo veamos en una película de Marvel Studios. «No sé cuándo funcionará, o si alguna vez lo hará, la verdad«, añadió.

Tal parece que los acuerdos entre Sony y Marvel Studios tienen su punto en contra. Si bien el MCU puede utilizar a los personajes como Spider-Man o Kingpin, estos aun siguen atados a los derechos cinematográficos de Sony Pictures. Por eso no es de extrañar que ocurrieran situaciones como ver al Buitre de Michael Keaton incorporarse al fallido universo que estaba creando Sony.