La pandemia por la covid-19 aún sigue presente en nuestras vidas y es responsabilidad de todos seguir cuidándose y tomando todas las medidas respectivas, mientras que se sigue buscando formas de poder erradicarlo completamente.

Un artículo del portal Business Insider presentó 3 formas de como las personas pueden recuperarse psicológicamente del covid-19, una pandemia que no solo ha dejado miles de muertos a nivel mundial, también hay un miedo colectivo de mantenerse resguardados.

Videojuegos covid 19

Es así que algunos cientificos señalaron distintas recomendaciones de cómo las personas pueden lidiar con las secuelas mentales realizando ejercicios o las interacciones sociales.

En un momento determinado del artículo, se señala que en la actualidad, la psicoterapia está ayudando bastante a combatir la depresión y ansiedad, cambiando de esta manera la actividad cerebral.

Dicho esto, una de las alternativas que podría optar las personas para poder despejar su mente, sería jugar a videojuegos. Adam Gazzaley, profesor de neurología y desarrollador del primer juego de entrenamiento cerebral, sostiene que en “términos de recuperación de covid-19, hay una oportunidad increíble en los videojuegos“.

En ese sentido, el científico indica que plantea utilizar el juego para tratar a personas con niebla mental por coronavirus. Buscando que la atención como sistema de salud pueda ayudar en toda la gama de afecciones y síntomas de salud mental que sufre la gente en la actualidad.