Nintendo presentó su más reciente Indie World donde se presentaron dos videojuegos latinoamericanos hechos en Colombia y México.

Estamos hablando de: Cris Tale y Aztech- Forgotten Gods. Títulos que sin lugar a dudas, posicionarán muy bien a latinoamérica como un interesante lugar para desarrollar juegos.

El primero, se trata de un título que rinde homenaje a los RPGS clásicos donde las acciones que hagamos en el pasado tendrán repercusión en el presente y veremos las consecuencias a futuro.

Cris Tale está siendo desarrollado por Dreams Uncorporated y SYCK. Este último, se trata de un estudio colombiano que ha tomado inspiración de lugares reales para la creación de su mundo.

videojuegos latinoamericanos indie world

En su página de facebook, comentaron que uno de los santuarios donde veremos a nuestro protagonista obtener sus poderes se inspira en el Santuario de Lajas, ubicado en Ipiales, Nariño.

El juego ha sido trabajado hermosamente con animaciones hechas en 2D para los enemigos, NPCs y las regiones que visitaremos. Se ha prometido que tendremos más de 20 horas de juego. Su estreno será el próximo 20 de julio.

El primer videojuego mexicano next-gen

Aztech: Forgotten Gods, es un próximo juego de acción que llegará a PS4, Nintendo Switch, PC y consolas next-gen como PS5 y Xbox Series X/S. El estudio Lienzo, conocidos por Mulaka, están detrás de este proyecto.

El juego seguirá a Achtli, una mujer guerrera que deberá enfrentarse a los llamados «Forgotten Gods» para descubrir la verdad detrás de la metrópolis futurista basada en la cultura azteca.

Sus creadores han dado una vuelta de tuercas a su cultura presentándonos una reinterpretación de los aztecas y de cómo consiguieron crear una sociedad moderna.

De igual forma, los jefes dentro del título serán criaturas gigantescas que estarán basados en dioses de la cultura azteca. También se hará énfasis en la narrativa presentando un «viaje emocional» mostrándonos a Achtli intentando defender su ciudad de los Forgotten Gods.

Aztech: Forgotten Gods llegará en otoño de este mismo año.

videojuegos latinoamericanos indie world