En una investigación liderada por Andrew Przybylski, se ha podido sugerir que los videojuegos pueden ayudar a la salud mental

Cualquier trabajo científico con los videojuegos está garantizado a tener resultados muy interesantes. Después de todo, para muchos los juegos representan una gran parte de sus vidas. El conocer los diferentes efectos que pueden tener acaba causando ciertas reflecciones sobre el significado de este hobby. Mucha de la gente que disfruta de los videojuegos es gente depresiva o con trastornos mentales. Este hecho lleva a preguntarse: ¿qué efectos pueden tener en la salud mental? Y la buena noticia es que nuevos resultados sugieren que estos tienen un efecto positivo.

Videojuegos

Este fue uno de los primeros estudios que se ha hecho utilizando el tiempo jugado como una unidad de información. Lo que este equipo de la Universidad de Oxford hizo fue vincular cuestionarios psicológicos con un récord completo de las horas de juego de cada persona. En vez de solo trabajar con el tiempo que cada paciente se asignaba (lo que puede tener muchos huecos), esto le da a los estudios una mayor chance de asemejarse a la realidad. Liderados por Andrew Przybylshi, este equipo ha replanteado la forma de obtener conocimiento científico desde la interacción con los videojuegos.

En cuanto al tema de Salud Mental, Przybylshi comentó que:

[El estudio] muestra que si juega cuatro horas al día de Animal Crossing, serás un ser humano mucho más feliz, pero es solo intersante porque todas las otras investigaciones anteriores a esta se hicieron de tan mala manera. Tengo mucha confianza en que si la investigación continua, sabremos más sobre lo que consideramos tóxico en los videojuegos y tendremos evidencia para esas cosas también.

Videojuegos

Así que, si quieres sentirte un poco más tranquilo, quizás Animal Crossing te pueda dar una mano con tu relajo.