Los videojuegos ya son parte de la vita cotidiana. Tanto niños como jóvenes son los que más tiempo están pasando disfrutando de sus títulos favoritos en estos tiempos de pandemia por la covid-19.

Sin embargo, los adultos mayores parece que también han encontrado una forma de cómo distraerse en casa gracias a los videojuegos. Gracias a un informe de Global Web Index, se sabe que en tres años, ha aumentado un 32% el número de jugadores entre edades de 55 a 64 años.

videojuegos adultos mayores

Este crecimiento se debería no solo al encierro por la pandemia. También es gracias a la cantidad de propuestas que han salido para dispositivos móviles.

El mercado de celulares es un mundo aparte dentro de la industria de los videojuegos. A principios de año, un reporte de NPD señaló que en 2020 hubo un crecimiento entre usuarios de 45 años.

Otro dato que apunta GWI es que el 24% de padres y abuelos ven a los videojuegos como un modo de pasar tiempo en familia.

Los jugadores a menudo son retratados en los medios de una determinada manera, pero como ocurre con muchos estereotipos, no son necesariamente quienes crees que son.

David Melia, Vicepresidente de deportes y gaming en Global Web Index.

Un crecimiento que se esperaba desde hace años

videojuegos adultos mayores

En 2019, Matt Piscatella, analista de NPD, reveló que en Estados Unidos hay un 67% de jugadores entre 45-54 años. Asimismo, hay un 57% de gamers que están entre los 55 a 64 años.

De acuerdo a NPD Group, estas personas disfrutan de los videojuegos utilizando plataformas como PC o celulares. Entre las personas de 55-64 años, solo el 10% juega en una consola.

El interés de los adultos mayores por involucrarse en los videojuegos se debería a que ellos forman parte de la llamada “Generación X”, es decir, personas que nacieron entre 1965 y 1980.

“Ellos crecieron con un Atari 2600 en sus casas, siendo el pilar de estas plataformas dese siempre por lo que las perspectivas serían más exitosas” dijo en su momento Piscatella.

videojuegos adultos mayores