Mike Ybarra defiende a Anthem y critica a PC Gamer por comentarios negativos sobre una de las áreas del juego

Los reviews y análisis de Anthem no han sido muy amables con el nuevo proyecto de Bioware. Hasta ahora, sus cuatro críticas en Metacritic le han dado un puntaje de 7/10 pero otros han sido más duros. Uno de los consensos es que la zona llamada Challenge of the Legionnaries no es muy divertida. Sin embargo, uno de los ejecutivos de Xbox saltó en Twitter para defenderla y criticar a los periodistas involucrados.

Anthem

PC Gamer hizo una nota periodística sobre los nuevos cambios en el day 1 patch de Anthem. Titulada “La peor área de Anthem ya ha sido mejorada”, el periodista Samuel Roberts redactó sobre algunos de los cambios que llegarían con el update, incluyendo mejoras al Challenge of the Legionnaries. En la versión pre-lanzamiento, los desafios de este lugar (como matar a nueve enemigos elite) solo se podían iniciar al llegar a este lugar. El cambio es que ahora el juego te cuenta la cantidad de, por ejemplo, enemigos elite matados antes de llegar al lugar.

El artículo de Roberts es bastante imparcial, mencionando los puntos que este periodista disfruta y no disfruta de Anthem. Sin embargo, esta nota no fue del agrado de Mike Ybarra, el Vicepresidente Ejecutivo de Xbox. En Twitter, Mike respondió a la nota diciendo:

Esto fue muy fácil de hacer. Sorprendido por los lloriqueos. Un crítico, no el de abajo, analizó en el juego pero en el review citó que él ni sabía cómo hacer un combo. Vergonzoso hacer un review con tanta falta de conocimiento.

Anthem

Ybarra ha recibido varias críticas por este comentario, al defender una mecánica crítica diciendo “a mi me parecio fácil”. Algunos de los periodistas que se mostraron en desacuerdo fueron Patrick Klepek, Jeff Gerstmann, Alex Donaldson y Sam Loveridge.