Need for Speed

Criterion Games sufre la baja de importantes rostros que durante años estuvieron presentes en el estudio y fueron pieza clave para innumerables juegos, incluyendo el recientemente lanzado ‘Need for Speed Unbound‘.

GamesIndustry.biz reportó la salida del vicepresidente del estudio y gerente general Matt Webster, quien estuvo en la compañía por más de 23 años. Lo mismo ha hecho el veterano Alan McDairmant, que estuvo en Criterion durante 17 años. Por otro lado, también se confirmó la salida del director técnico Andrei Shires (16 años en la empresa) y el productor ejecutivo Pete Lake, quien se unió a Criteron en 1996. Steve Uphill, otro desarrollador, también se despidió de la compañía después de 10 años.

Todos han dejado en claro que sus salidas del estudio se deben a que están buscando «nuevas oportunidades fuera de Electronic Arts«. Criterion es actualmente uno de los estudios más importantes de EA, apoyándolos en títulos que van más allá del género de carreras.

Need for Speed

NO TE LO PIERDAS: Need For Speed Unbound presenta su sistema de personalización

Need for Speed Unbound no solo supuso el regreso del estudio al género que los hizo famoso, la franquicia vuelve a respirar con el título, después de recibir buenas críticas en lo que respecta a su gameplay y diseño artístico que combina elementos reales con temática anime.

Tras la salida de los miembros de Criterion, se dieron importantes cambios en el estudio. David Rutter, Director General del grupo de carreras de EA, reveló que Charity Joy se incorpora como productor ejecutivo de la saga Need For Speed. Joy viene trabajar en la franquicia UFC de EA Sports. Geoff Smith, quien hasta hace poco estaba encargado de las franquicias Dirt y Grid en Condemasters, pasa a ser director senior de desarrollo de producto para Need for Speed.