Ultra Street Fighter II ha vendido casi medio millón de unidades, sorprendiendo las expectativas de Capcom

Muchos especulaban que Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, octava versión de SF II, iba a ser un fracaso. Después de todo, era una versión ligeramente pulida de SF II HD Remix, pero a un precio de $40. Hace poco, Capcom decidió mostrar sus resultados financieros anuales, y ha sorprendido ver que Ultra ha tenido ventas altas. De hecho, hasta sus desarrolladores han declarado que no esperaban números tan altos.

Ultra Street Fighter II

Vendiendo 100,000 unidades en Japón y 350,000 a través de América y Europa, llevándolo cerca al medio millón. Capcom declaró en sus “preguntas y respuestas” que las ventas de Ultra Street Fighter II superaron los planes de la empresa. Además, este aumentó el interés de la desarrolladora en lanzar juegos de Switch. Después de todo, esta consola fue capaz de hacer exitoso a una nueva versión de SF2 vendida a $40.

Quizá sus ventas hayan inspirado a que se lancen más ports y remasters de otros juegos de Street Fighter. Street Fighter Alpha lleva casi una década atrapado en el PlayStation 2, con la excepción del PlayStation Network. Por ejemplo, rumores se han encendido sobre una posible colección de SF, lo que suena muy emocionante para los millones que siguen comprando títulos de la franquicia de juegos de pelea.

Ultra Street Fighter II

Ultra Street Fighter II se lanzó el 26 de mayo para Nintendo Switch.