Bloodstained: Ritual of the Night tuvo resultados positivos, pero lo que lograron en la Switch fue sorprendente para su director

El lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night fue bastante agradable para los fans del género metroidvania. Esta última década ha sido fascinante para este género, ya que todos los desarrolladores que crecieron y aprendieron de estos títulos pudieron hacer sus propios proyectos. Ori and the Blind Forest, Flinthook, Hollow Knight, Guacamelee, Timespinner y una eternidad de juegos interesantes. Sin embargo, una figura que desapareció por un tiempo fue Koji Igarashi, productor de Castlevania. Este regresó a las andadas con Ritual of the Night.

Bloodstained: Ritual of the Night

En una entrevista con Famitsu, Koji Igarashi habló sobre los resultados del juego y sobre como se desempeño en diversas plataformas. El juego se lanzó el año pasado y ahora ya está disponible en todas las plataformas pasadas. PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Tomando esto en cuenta, le preguntaron a Igarashi cual plataforma había tenido la mayor respuesta. Igarashi dijo:

La Nintendo Switch. Las ventas estuvieron por encima de sus expectativas. El juego se lanzó una semana después en la Switch que en otras consolas y me imaginaba que los fans no podrían esperar una semana por la versión de Switch, así que eso fue sorprendente.

Bloodstained: Ritual of the NightBloodstained: Ritual of the Night

Una curiosidad que quizás llame su atención: El juego ha sido más exitoso en Norteamérica. Según Iga, esto es porque esta región cuenta con “un montón” de fans de sus juegos. Antes, en sus tiempos de Castlevania, esta región representaba el 50% de sus ventas. Sin embargo, la diferencia entre la región y el resto del mundo es hasta más fuerte el día. Aparte de este continente, Japón, China y Reino Unido son los otros territorios en los que Bloodstained ha logrado tener buenos resultados.