Los NFTs continúan siendo motivo de controversia y uno de los últimos en sumarse a ésta ha sido Square Enix. Hace poco la empresa anunció una figura coleccionable de Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII, que trae un NFT incluido. Y éste podría, según su disclaimer, «perderse a futuro».

TE PUEDE INTERESAR: Stray y Final Fantasy VII Remake CONFIRMADOS para PS Plus Extra y Deluxe en julio

final fantasy nft

La figura en cuestión es la Cloud Strife de Bring Arts, de unos 20 cms de alto y con 24 puntos de articulación. Ésta tendrá dos versiones: Una regular que costará 130 dólares y la Digital Plus Edition que costará 30 dólares adicionales, o sea 160 dólares. Esta última trae además «un ticket pra cambiarse por un certificado de autenticidad y una versión digital de la figura» según la descripción en la web de ventas de Square Enix.

Todo bien hasta ahí, pero luego viene el tema de los NFTs. «Ambos, el certificado digital y la figura digital son manejados por la tecnología blockchain conocida como NFT. El certificado digital garantiza la autenticidad de tu compra original», detalla la web oficial.

NO TE LO PIERDAS: Final Fantasy VII: El remake de Crisis Core se hizo con Unreal Engine 4

Las alertas se activan aún más cuando ingresamos a la sección de «Advertencia antes de comprar» donde una serie de bulletpoints nos avisan que «el certificado de autenticidad y la figura digital no tienen el respaldo del marketplace (de Square Enix) y no pueden ser vendidos ni transferidos a terceros». También detallan que el NFT será manejado por la plataforma de blockchain Enjin Efinity y que si ésta y sus servicios dejan de estar disponibles a futuro, el comprador podría perder acceso al certificado y a la figura digital.

Todo esto es, claramente, un forma de cubrirse para Square Enix y salvarse de toda responsabilidad a futuro, explicando que la empresa misma no es responsable de lo que pase con las compras de un NFT. Legal y todo, suena medio raro y recomendamos leer bien los disclaimers antes de invertir dinero en estas plataformas.

Fuente: Tienda digital de Square Enix