De acuerdo a Tylver McVicker, miembro del portal “Valve News Network” asegura tener fuentes cercanas al estudio, quienes le han dicho que Half-Life 3 no se encuentra en desarrollo, debido a que Valve está enfocándose en el lanzamiento de otros títulos para Steam Deck, su próxima consola portátil.

En su vídeo, McVicker habla sobre cómo el final de Half-Life: Alyx, el título VR que salió en dispositivos Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, dio pie al potencial retorno de Gordon Freeman.

half life 3

Sin embargo, en este momento “no hay un equipo de desarrollo importante trabajando en nada fuera de software” asegura el periodista. En ese sentido, indica que desde Valve hay mucha expectativa por Steam Deck, pues ha tenido más éxito de lo que se preveía en un principio.

En caso de estar haciendo algo sobre Half-Life 3, McVicker apunta a que podría tratarse de un grupo pequeño de personas que no serían vistos como “generadores de valor por las altas esferas“.

half life

Por otro lado, Valve estaría trabajando en un proyecto llamado “Citadel” que se trataría de una pieza de software para mostrar todos los beneficios de tener un producto como Steam Deck.

Los fans de Half-Life ya han esperado mucho tiempo para saber el desenlace de la historia de Gordon Freeman. Otros años más aguardando, no les hará daño.