The International, se ha convertido en el evento de esports más grande del mundo, ya que ha embolsado más de 30 millones de dólares en premios. Ahora pues, Valve tiene una visión muy clara del torneo, es por esto han optado por una estrategia similar a las vistas en las Olimpiadas. La compañía acaba de anunciar que está en la búsqueda de “ciudades anfitrionas”, que quieran recibir al evento en sus tierras.

Valve reveló esto a través de un documento, el cual también sirve como solicitud de propuesta para todos aquellos interesados. Según se ha revelado en el comunicado, todas las solicitudes deberán presentar hasta el 31 de marzo. Así mismo, la compañía ha detallado en el documento, diversas cláusulas que se debe cumplir para que la solicitud sea aceptada. Así mismo, cabe resaltar que Valve estará analizando el panorama económico que les pueden otorgar las ciudades solicitantes.

“En agosto de cada año, Valve Corporation organiza un torneo de deportes electrónicos de varias semanas para su juego Dota 2 llamado “The International”. Valve se encuentra en las etapas preliminares de la selección de una ciudad anfitriona para The International para 2021. Como verá a continuación, allí Hay algunos requisitos específicos que debe tener una ciudad anfitriona de The International, y hay una serie de beneficios que una ciudad anfitriona puede esperar ver”, expresó la compañía.