La compañia creadora de la saga Half-Life, VALVe, anunció en el torneo The International 2017 su nuevo videojuego sobre Dota 2: Artifact.

El anuncio se hizo tras la partida de eliminación entre los equipos Liquid y Secret.

(Fuente: PlayArtifact)

Tras mostrarse el tráiler el presentador “Day9” nos dio más detalles del juego que son los siguientes:

  • Serán 3 tableros de juego, que representarían las líneas de Dota.
  • Controlarás 5 héroes como en Dota.
  • Podrás equipar cartas de ítems a tus héroes comprandolas con oro.
  • Creeps aparecerán en cada turno.
  • Podrás jugar cartas de criaturas.
  • Algunas cartas se activarán en la línea y tendrán efectos permanentes en esa línea.
  • Cada héroe tendrá habilidades como en el juego Dota 2. Por ejemplo si juegas Bounty Hunter y utilizas “Track” en un enemigo héroe, recibirás oro extra de ese objetivo.

Artifact: Un videojuego de cartas sobre Dota 2

logo artifact VALVe

Logo del videojuego Artifact. Fuente: PlayArtifact.

En una época donde el género de TCG está siendo dominado por títulos como Hearthstone, Yugi-Oh, Pokemon, Magic, The Elder Scrolls Legends o Gwent. VALVe decide entrar a este mundo con un formato distinto, aparte que el juego llegue a ser gratuito, hay una chance que aplique el formato de intercambios y mercado de la comunidad de Steam. Además, evitaría que el juego sea Pay to Win como algunos juegos de cartas permiten.

Por otra parte, es un poco extraño que hayan hecho un teaser muy simple sin nada de gameplay, donde pudieron aprovechar los asistentes de The International 2017 para mostrar un gameplay o demo en el recinto del KeyArena y darle una mayor promoción.

La desilusión de los seguidores de VALVe

Este nuevo videojuego no ha dejado contento a muchos seguidores de los creadores de Steam. Inclusive esto se puede notar en la reacción del público en el KeyArena durante la presentación del tráiler, que se desanimaron al mirar el subtítulo del juego.

(Fuente: die4ever2005)

Hasta el momento el tráiler en su canal oficial ha alcanzado más de los 12 mil dislikes y en los comentarios muchas personas están decepcionadas por el enfoque de la empresa a un nuevo juego de cartas en vez de dar señales sobre sus sagas actuales como Team Fortress 2, Left 4 Dead , Portal o alguna noticia de Half-Life.

Artifact: The Dota Card Game, creado por la empresa VALVe tiene planeado su lanzamiento para el año 2018.