¿Quién dice que Valve ha dejado de hacer juegos? La compañía de Gabe Newell acaba de anunciar un nuevo juego de Portal. Se trata de “Moondust”, un nuevo juego para realidad virtual basado en el mundo de GLADOS y compañía. Está diseñado para probar las capacidades de un nuevo mando de VR, conocido como el Knuckles EV2.

En Moondust, Aperture Science hace experimentos en la luna, por la ciencia, claro está. Podrás ayudarlos a construir cosas, manejar vehículos, transportar materiales e interactuar con tu entorno. Se trata de un juego con gran énfasis en la física, al igual que otras entregas de Portal.

Moondust ya se puede descargar gratis en este enlace. Sin embargo, solo funciona con visores de VR y mandos Knuckles EV2, que por ahora no están disponibles para el público en general. Pero al menos esta vez sabemos que Valve sí está trabajando en nuevos juegos, aparte del ya mostrado Artifact.

Como se recordará, la compañía ha revelado un nuevo sitio web y un video en el que resalta sus “nuevas” facetas de desarrollador de videojuegos y de hardware. Lo más resaltante es el video, que corre en el fondo de la página web. El desarrollo de Moondust está en línea con estas nuevas ambiciones de Valve.