Con un promedio diario de trescientos jugadores, Valve ha confrontado el «fracaso» del ínfame Artifact y hablado sobre su futuro

No hay dudas de que Artifact ha salido el juego con el lanzamiento más bochornoso de la historia de Valve. Un título prometedor en su momento, este juego de cartas terminó siendo irrelevante y ni Blizzard ni Magic tuvieron que hacer resistencia para evitar la partida de sus usuarios. Desde entonces, el proyecto solo ha seguido sangrando jugadores con el paso de los meses. Sus sesenta mil jugadores iniciales solo siguieron abandonándolo. Tomando en cuenta estos resultados, la empresa ha respondido y comentado que piensan a hacer en el futuro.

Artifact

En resumen, este post hecho por Valve en Steam afirma que los resultados de Artifact han sido «los más inesperados que han tenido» al hacer un videojuego. Desde entonces, sus desarrolladores han estado atentos al feedback de los jugadores, lo que les mostró que «su estrategia original» (lanza más características y cartas hasta que se callen) no iba a funcionar. Así que van a hacer una reconstrucción masiva en el futuro. El post afirma que este proceso «va a tardar bastante tiempo» así que…a ser pacientes.

Todo apunta a que Valve va a volver a lanzar Artifact pero en un formato radicalmente distinto. Esto ha sucedido con otros juegos, quizás el más famoso sea Final Fantasy XIV, que comenzó con muchísimos problemas y malas críticas pero todo esto cambió cuando se volvió a lanzar. En su segunda versión, este título tuvo éxito mucho mayor, quizás Valve apueste por levantar a su juego de esta manera.

Artifact

Artifact llegó a tener 97 jugadores el miercoles pasado. En estos momentos, su número de jugadores está alrededor de los trescientos.