El nuevo juego de Riot Games, Valorant desde su lanzamiento tuvo una gran recepción por parte de la comunidad. Desde su llegada, la compañía segmentó las bases de la escena competitiva del nuevo shooter, trayendo consigo grandes profesionales. A pesar de su reciente lanzamiento, el juego no ha estado excepto de controversias, entre el review bombing y ahora pues, baneo a profesionales por hacer trampas.

Phox y Jack “W3ak” Hughett, son los dos jugadores profesionales que han sido baneados de Valorant por parte de Riot. Según han revelado, el ban es permanente y la razón de la sanción es que, ambos utilizaban cheats para sacar ventajas en las partidas. Tanto Phox como W3ak, jugaban para la escuadra de Athletc Strong Muscular Rangers (ASMR). Por otro lado, Hughet a través de su twitter aseguró que, ninguno de sus compañeros de equipo sabía que utilizaba cheats.

“No voy a tratar de prolongar esto más. Ninguno de nuestros compañeros de equipo sabía que estábamos haciendo trampa. Esta mañana recibí un mensaje de Phox que decía que lo habían prohibido, así que verifiqué si yo también lo estaba. Ahora he iniciado sesión para ser prohibido, pensé que podría jugarlo”, aseguró el jugador.