Kevin Feige, productor principal de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, confimó que Valkyrie será parte de una narrativa LGTB+

Por varios años, múltiples grupos han pedido a Marvel que se atrevan a incluir personajes más diversos en sus películas. Es un empujón que ya ha estado funcionando, demostrado por la existencia de películas como Captain Marvel y Black Panther. Y con el anuncio de la Phase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, parece que están comprometidos con la diversidad. No obstante, el incluir personajes LGBT+ fue algo con lo que sus filmes siempre sufrieron. Ahora, se viene un cambio significativo, ya que Valkyrie será la primera heroína LGBT+ en todo el MCU.

Valkyrie

Se le preguntó a Kevin Feige en el Comic-Con de San Diego si Valkyrie estaría involucrada en una narrativa LGBT+ al ser una nueva gobernante de Asgard que debe buscar una reina que lidere con ella. Feige dijo “La respuesta es si, como eso impacta a la historia falta verse con el nivel de representación que verán en las películas, no solo en Thor 4”. Eso significante que, salvo que haya alguna sorpresa en The Eternals, Thor: Love and Thunder será la primera cinta del MCU protagonizada por un personaje LGBT+.

En este caso, parece que Valkyrie es gay, bisexual o pansexual. Los detalles se escapan pero la descripción de Feige obviamente describe que la guerra siente atracción hacía mujeres. Lo interesante de este cambio es que se sospechó por mucho tiempo que las limitaciones en diversidad tenían que ver con querer mantener su mercado chino intacto. Pequeños cambios en diversidad eran fáciles de editar para el público chino pero…¿cómo editas a esta guerrera intentando encontrar una mujer para enamorarse y ser reínas juntas?

Valkyrie

La Phase 4 del MCU viene con muchas sorpresas y cambios fascinantes.