La última actualización 9.00 para PlayStation, estaría ocasionando que algunas consolas como la PS4 Slim o la PS4 Pro, queden bloqueadas completamente.

Este parche, lanzado este miércoles, estuvo principalmente dirigido para los usuarios poseedores de una PS5 incorporando novedades relacionadas al sistema de control parental, carga de logros y otros detalles.

PlayStation

También se ha expandido las opciones para celulares, entre lo que se incluye soporte para el juego remoto. Para este 23 de septiembre, se implementará la posibilidad de ver transmisiones de pantallas compartidas directamente desde la app de PlayStation.

De acuerdo a un reporte de GamingBible, algunos usuarios que cuentan con los modelos de Slim y Pro de PlayStation 4 se han topado con un error de archivos corrompidos después de haber descargado la versión 9.00.

PlayStation

En los foros de Reddit, también se reportan casos similares, asegurando que después de la actualización, la consola está “excesivamente lenta”. El veredicto de quienes se quejan es claro: La PS4 queda totalmente inutilizable.

Otros errores reportados es sobre la PlayStation Store. Un usuario recién pudo ingresar después de haber reiniciado la consola 7 veces y haber esperado en la pantalla principal aproximadamente 10 minutos.

De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación.