Para resolver el problema del distanciamiento social, Unreal Engine ha sido utilizado para crear una audiencia virtual en el baseball

El mundo de los deportes está pasando por circunstancias complicadas en el mundo del coronavirus. Después de todo, los deportes como el basketball o el fútbol son deportes que requieren del contacto físico. Y, adivinen que, al virus le encanta el contacto físico, ya que este le permite contagiar a las personas. Además de esto, otro problema es que el público realmente no puede asistir a estos partidos. Ya que esto sería un riesgo que invitaría a la propagación del COVID-19. Por eso es que, para los partidos de baseball, se ha creado un software basado en Unreal Engine.

No es la primera solución para resolver el problema de las multitudes. Esto comenzó con recorte de cartón de fans y de perros. El siguiente intento fue llenar el público de peluches de Pokemon. Ahora, el siguiente intento será hecho con el Unreal Engine, que será utilizado para llenar las tribunas de un partido de baseball. En particular, esta tecnología será utilizada por Fox Sports para llenar las tribunas de Dodger Stadium, Nationals Park, Petco Park y Wrigley Field. Y sí, lo estarán haciendo con el mismo motor utilizado para juegos como Fortnite y Kingdom Hearts 3.

Este software les permite modificar a las personas para que sean de diferentes equipos y para que tengan diferentes reacciones. Además, curiosamente, hay un efecto para reducir la cantidad de fans en el estadio. La idea detrás de este elemento es que algunos partidos de baseball son tan extensos que lo realista sería que parte del público se vaya “a sus casas”. Considerando que el tema del coronavirus probablemente no se va a resolver en el futuro cercano, soluciones como estas son bienvenidas.

Unreal Engine

¿Y si se incopora algo así para las eliminatorias?