Al final del día 2 de las Clasificatorias Regionales, donde ya habían 3 equipos clasificados y el último cupo para los Playoffs en juego, sucede una vergonzosa jugada en nuestras clasificatorias sudamericanas.

 

Sería el equipo Unknown-y específicamente su jugador 15 añitos- el protagonista de dicha jugada, donde tiró al piso sus items en frente del carry de Infamous Benjaz, dándole oportunidad a sus contrincantes de romperlos y matarlo en el acto. Luego de ello, el Invoker de Unknown manda el GG y ragequitea inmediatamente:

Mr. Choco relata la vergonzosa jugada que terminó con la salida de todo el equipo de Unknown (Clip: Twitch).

Lo que no se entiende de esta situación es cómo se le ocurre hacer algo así al Carry de Unknown en una partida tan impotante para ellos. Tanto Not Today, SG-eSports e Infamous ya tenían el cupo asegurado a los Playoffs, mientras que Unknown, Vultur y Midas Elite Club estaban jugando partidas que podían definir un tiebreaker. Siendo una partida vital para Unknown, se esperaba que la escuadra peruana se fuera con todo, y sin embargo fue desde el primer minuto que comenzaron con jugadas como las que el Ursa hizo (tirar sus ítems al piso).

Unknown

(Captura: Twitch)

 

Lo preocupante de esta jugada es que no es la primera vez que sucede algo así en la escena lationamericana (y en equipos peruanos), donde ya hemos sido duramente criticados por la comunidad de Dota alrededor del mundo. Y es que a pesar que Unknown ya pidió las disculpas del caso a través de su fanpage oficial, el suceso sucedió de todas maneras y ya estamos en boca de Reddit y otras comunidades por la reprochable jugada:

 

Se espera que la organización de Unknown realmente tome las medidas correctivas del caso, especialmente para con sus jugadores, jóvenes talentos peruanos que recién comienzan su carrera en el Dota competitivo y aún tienen tiempo para corregir sus errores y demostrar sólo su potencial y no actitudes que borren todo lo que hicieron en las clasificatorias, pues tuvieron un desempeño aceptable para ser su primera vez.