Los esports se encuentran actualmente en un crecimiento abismal, tras todos los torneos desarrollados hasta el momento las diversas escenas competitivas vienen rebosando de un buen momento. Ahora en España la tan conocida University Esports, una liga universitaria que hasta el momento venia apoyando a todos los deportes electrónicos en general, acaba de anunciar que ya no incluirán a CS:GO dentro de sus ligas.

La University Esport, se divide en cuatro zonas AQUA, TERRA, AER e IGNIS, de entre las cuales AQUA se encuentra la zona de Cataluña, donde han decidido apartar el Shooter de los juegos. Esto según se explica, a sido debido a la gran cantidad de violencia que tiene el juego, es por esto que han decido tomar esta decisión, cabe resaltar que en las otras zonas aún sigue disponible.

“Por parte del Esport Catalá Universitari (ECU) donde están representadas las doce universidades catalanas, se ha solicitado formalmente no incluir la modalidad CS:GO en la competición, teniendo en cuenta que en las características de este juego se identifican diferentes contravalores. Debido a esto, estamos obligados a cerrar la división CS:GO en toda la conferencia de Aqua CCU. Es por ello que los siguientes equipos de las universidades no podrán participar en la liga nacional de la actual temporada de University Esports”, expresó la organización.