El mundo de los esports sigue teniendo un impacto muy profundo en nuestra sociedad, es por eso que hemos visto como diversos centros de estudios han prestado atención a los deportes electrónicos. Pues ahora, una importante universidad ha decidido abrir sus puertas a los deportistas electrónicos, ya que ha asegurado que va a dar becas a los mejores jugadores de Super Smash Bros.

Según ha informado Nintendolife, la Universidad de California, Irvine, ha asegurado que va a repartir más de 50 dólares en becas estudiantiles, para los mejores jugadores de Super Smash Bros. Los 50 mil dólares, fueron una donación por parte de los dueños de Street Media, quienes han asegurado ser uno fervientes fans de los videojuegos y de los esports.

Así mismo, el proceso de selección de los estudiantes será realizado por el programa de Esports de universidad y el TAG Smash Ultimate Club. Cada uno de los que ingresen a este proyecto recibirá un aproximado de 6.000 dólares en becas. Los participantes, formarán parte del equipo de Smash de la universidad y a su vez comprenderán diversos estudios seleccionados por ellos mismos.

“La comunidad Smash de UCI es uno de los clubes de juego más grandes y apasionados del campus. Somos afortunados de poder ofrecer becas a jugadores de League of Legends y “Overwatch”. Cuando surgió un donante con el deseo de apoyar uno de sus juegos favoritos, sabíamos que esto era algo que teníamos que perseguir para crear más oportunidades para la comunidad de jugadores estudiantiles Super Smash Bros. Ultimate, expresó el director de la UCI Esports, Mak Deppe.