Hace poco más de una semana, Unity publicó algunos videos que dejan ver las ventajas tecnológicas que ofrece su motor gráfico a los desarrolladores y de lo que serán capaz de lograr con el Unity Engine.

El Unity Engine es conocido por ser muy versátil y potente, logrando hacer desde juegos no tan realistas pero más artísticos como Cuphead, Firewatch y Life is Strange: Before the Storm; hasta reales proezas tecnológicas como estas demostraciones técnicas.

Tal vez la demo del Unity 2018.3 más interesante es la que recrea una ciudad muy al estilo de la película “El Quinto elemento” o con temática Cyberpunk. Esta escena emplea 4.5 millones de mallas de renderizado con 200 000 objetos únicos por edificio, eso en cuanto a lo visual porque en lo auditivo hay nada menos que 100 000 fuentes de sonido individuales y 5000 vehículos dinámicos.

Claro, falta saber que GPU será de correr semejante juego, pero queda claro que será con las RTX o la siguiente generación de consolas, pero ya nos podemos dar una idea del posible acabado final de Cyberpunk 2077.

 

También hay otras demostraciones técnicas que se enfocan más en efectos visuales y efectos de post producción, como hologramas, naves espaciales, efectos basados en físicas, partículas y fluidos.

 

Unity Engine demuestra ser un poderoso motor gráfico bastante versátil que se ha preparado para el futuro demostrando los gráficos que veremos en la siguiente generación de consolas.