Después de seis años, Undertale estará llegando hoy a las diversas plataformas de Xbox con un poco de contenido adicional

Casi seis años después de su lanzamiento original, Undertale está haciendo hoy su debut en Xbox One y Xbox Series X gracias a Xbox Game Pass. Este título está siendo publicado por 8-4 Ltd, los cuales comentaron que habría algunas mejoras especiales para esta versión. Con esto, se completará el círculo de plataformas relevantes que inició cuando el juego llegó a PC en septiembre del 2015. Dos años después, este clásico moderno tuvo un port en la PlayStation. En el 2018, Nintendo Switch consiguió su propio port.

Undertale

Este juego ha vendido millones de unidades y es uno de los juegos indies más exitosos de la historia. Inspirado en Earthbound, este formato y humor ha inspirado a muchos diseñadores independientes en los últimos año.

John Ricciardi de 8-4 comentó que la versión de Xbox será casi idéntica a la original, pero habrán mejoras para “hacer que el tiempo sea más cómodo para los jugadores de consolas. Debido a estas, el progreso y la data guardada entre ambas versiones desafortunadamente no es compatible. Además de esto, Fangamer se encargará de manejar las versiones físicas del título, de la misma forma en la que manejaron las versiones físicas de Switch y PS4.

Undertale

Undertale tiene una gigantesca cantidad de premios y galardones. Es difícil pensar en un juego indie con mayor impacto en el internet. En este momento, Toby Fox está trabajando en Deltarune, la “secuela” que expandirá su gameplay y narrativa. El primer episodio de Deltarune se lanzó en Halloween del 2018. De vez en cuando, Fox aparece en redes sociales con updates sobre el desarrollo de esta secuela. Su última actualización fue hace dos meses, cuando comentó que el desarrollo estaba yendo en buen camino. ¿Cuándo lo lanzarán?