Deltarune está siendo desarrollado en este momento y Toby Fox reveló ya estar por la mitad de su segundo capítulo

Hace casi dos años, Toby Fox decidió tomar al mundo por sorpresa. Así, el creador de Undertale decidió compartir un juego completamente nuevo. Fue así que lanzó el primer capítulo de Deltarune de forma gratuita. Una breve experiencia de 5 o 6 horas, Delta fue un juego bien recibido por los fans del diseñador. Después de todo, elementos como la música, el gameplay y el estilo artístico mostraban una clara evolución al compararlos con Undertale. Ahora, para celebrar el quinto aniversario de Undertale, el diseñador ha compartido mucha info nueva.

Deltarune

Esta info está enfocada en su trabajo en Deltarune. Resulta que los últimos dos años han consistido en trabajo general para crear un marco sobre el cual planearlo todo. Ahora, Toby Fox ya tiene diseñado los conceptos de cada capítulo, de inicio a fin. Es por esto que recién comenzaron a trabajar en el segundo capítulo de forma “oficial” desde el 15 de abril. Sin embargo, en esos cinco meses, han podido avanzar mucho. Todo lo que es su diseño básico ya está terminado, y elementos como cutscenes y partes del gameplay se encuentran entre 80% y 50%.

Todo lo siguiente al capítulo 2 todavía se encuentra en etapas relativamente tempranas. Ya hay un borrador sobre lo que se aproxima, pero no es muy detallado. A pesar de eso, Toby considera que acabar con el capítulo 2 hará que los siguientes sean mucho más fáciles de desarrollar.

Deltarune

El último punto importante es que Toby está buscando nuevos diseñadores para continuar con el desarrollo del título. La cantidad de trabajo que tienen es tan pesado que es difícil administrarla toda.