Muchos fans de las películas animadas y extremadamente sentimentales han esperado esta adaptación del libro A Wrinkle in Time, solo para encontrarse con una avalancha de efectos especiales y de telón una historia que a pesar de todo, es muy linda y cálida.

La trama de «Un viaje en el tiempo» habla de la historia de dos hermanos, Meg y Charles Wallace. Ellos perdieron a su padre hace varios años en una extraña desaparición, y sufren en su vida diaria por ello. Pero la vida, y una serie de circunstancias fantásticas, les han dado la oportunidad de salir a buscar a su padre. Ellos estarán acompañados de Calvin, un compañero de escuela, y de tres misteriosas guerreras de la luz.

Okay, empezaré por decir que «Un viaje en el tiempo» me tiene confundida en muchos niveles, porque tiene una fotografía verdaderamente excepcional, y vestuarios bastante ingeniosos, aunque Oprah gigante al estilo de RuPaul no se sentía natural, pero tal vez estoy equivocada.

Ahora, como fan asidua de películas que juegan con el enfoque científico (como Interstellar), siento que se pierde un poco y no se explica completamente. Ahora, hay que tener en claro que ese en realidad no es el fin de la directora, sino apreciar la relación familiar de los personajes principales. De la misma manera se ha perdido un poco la oportunidad de explicar mejor porqué Meg era una niña problemática, sobretodo siendo que no vemos que ella realmente reaccione de una manera injustificada.

Tal vez la longitud de «Un viaje en el tiempo» (2 horas) no permite realmente ver a detalle todo esto, pero si el enfoque era una suerte de lección para los niños, entonces considero que explorar un poco más la historia de este personaje y su hermano era algo necesario.

Otra cosa que resultó algo chocante es que en varias partes vemos la importancia de la relación de Meg con su padre, pero sentimos que Charles Wallace realmente no es tan parte de la familia como debería. Su padre no parece tan preocupado por él como por Meg, a pesar de que tal vez debería estarlo, siendo que él es mucho más pequeño y no sabe realmente cuidarse solo. Algo que Meg puede distinguir, pero su padre, a pesar de todo, no.

Lo bueno:

La historia no tiene pierde, y al estar basada en la exitosa novela homónima de ciencia ficción, de Madeleine L’Engle, esta película tiene todo el sello Disney, siendo una película muy emotiva. Otro gran acierto es que la directora Ava DuVernay pudo traducir mucha de la magia del libro a la cinta.

«Un viaje en el tiempo» es una de esas películas que debes ver cuando necesitas hacer catarsis y recargar pilas para seguir dando pelea. Está muy centrada en la aceptación de los errores, de uno mismo y las luchas de cada uno, y transmite ese mensaje muy bien al público joven.

Lo Malo:

Muchos efectos especiales y algunas elecciones de vestuario que no se ven naturales *ejem ejem* -Oprah parece una drag queen de bajo presupuesto- aparte de ciertas partes de la trama que se pierden como de salto en salto por aquellos mundos maravillosos por los cuales se mueven de una dimensión a otra. La cinta se quedó corta, al igual que la ciencia ficción de esta historia, aunque si recordamos que la película se centra más en el amor, los personajes y sus miedos, realmente no está nada mal.