A Quiet Place sorprendió a muchos cuando se estrenó en 2018, gracias a su propuesta innovadora en el género de terror, yendo más por el lado del suspenso que hacer muertes gratuitas.

Su gran recepción llevó a que se trabajara en una secuela, nuevamente con John Krasinski como director y protagonista. La cinta debutó el pasado 28 de mayo de 2021, después de haberse retrasado por culpa de la covid-19.

Los planes de seguir expandiendo la IP no se detienen. Y ahora sabemos que se está trabajando en una adaptación a videojuego. A través de la cuenta oficial de la película se reveló que este juego seguirá una «historia inédita» ubicada en el universo de A Quiet Place.

El juego está siendo desarrollado por iLLOGIKA, quienes principalmente se han dedicado a realizar ports de juegos como Cuphead y Lara Croft GO. Ellos no estarán solos, pues los acompañará el estudio EP1T0ME, una compañía con experiencia en cómics.

A Quiet Place

Sobre su distribución, correrá a cargo de Saber Interactive, quienes también se dedican a la realización de videojuegos como World War Z y actualmente se encuentran trabajando en el port de The Witcher 3 a PS5 y Xbox Series X|S.

Según sus creadores, este título ofrecerá una historia y una jugabilidad originales que capturará todo el suspenso, la emoción y el drama que hizo tan famosa a la serie.

No hay detalles sobre que género abordarán ni en que plataformas se lanzará. La historia de Un Lugar Tranquilo se ubica en un mundo arrasado por extraterrestres que se guían por el sonido. Los protagonistas son Evelyn y Lee Abbott, quienes junto a sus hijos, sobreviven en una granja aislada en el bosque. Estarán a salvo mientras no hagan ningún ruido.