Death Stranding

Hideo Kojima, creador de Death Stranding, conversó con Vogue Japón sobre el futuro de su IP, y los planes de expandirlo más allá del videojuego. El recordado director de la saga Metal Gear Solid explicó que está buscando explorar el potencial expresivo del cine con la película de Death Stranding, que está en desarrollo junto a la productora A24, y mencionó brevemente que también tendremos una adaptación al anime.

«Mi objetivo es crear un Death Stranding que solo pueda materializarse a través del cine, uno que pueda ganar premios en festivales como el Festival de Cine de Cannes o el Festival de Cine de Venecia. De hecho, también estamos trabajando en una adaptación al anime«.

Hasta ahora, no había una confirmación oficial de un anime de Death Stranding. Kojima, al igual que la película de Death Stranding, debe estar involucrado completamente para asegurarse que el producto se ajuste a sus estándares. Anteriormente había insinuado que un anime era un posible medio futuro para que la IP siga creciendo.

En aquel entonces, conversó con Variety mencionando que la «segunda fase» de Death Stranding era explorar diferentes formatos de medios como películas, anime, series de televisión en lo que para él representa «expandir la propiedad intelectual del juego«.