Death Stranding se convirtió en el segundo exclusivo más exitoso del 2019 para PlayStation en Reino Unido, atrás de DG

Death Stranding debutó en segundo lugar en los resultados físicos del Reino Unido. Se trata del segundo mejor exclusivo de PS4 del 2019, además de ser la segunda propiedad más grande. ¿Qué juego lo ha superado? Days Gone, que se lanzó en abril y fue desarrollado por Bend Studios. Comparado con este título, Death S ha vendido 36% menos en su lanzamiento. Ha sido el primer juego lanzado por este director desde el controversial lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que llegó en septiembre del 2015.

Death Stranding

Al mismo tiempo, su debut en segundo lugar significa que fue superado por Call of Duty: Modern Warfare, que lleva tres semanas en el primer lugar. Activision ha logrado lanzar un título exitoso, que está superando a Black Ops 4 en 26% a pesar de lanzarse en un entorno más digital que la entrega anterior.

Al mismo tiempo, la llegada de Death Stranding ha tenido un impacto en Luigi”s Mansion 3. Esto tiene bastante sentido ya que son juegos básicamente idénticos. En el caso de Luigi, este pasó del segundo lugar al cuarto lugar, con una caída de 59% desde la última semana.

Death Stranding

En el caso de Days Gone, este se benefició de lanzarse en abril, un mes más lento para la industria. Death Stranding se ha enfrentado con oponentes como Call of Duty: Modern Warfare, que siempre acapará mayor intención. Al mismo tiempo, da curiosidad saber que dirección tomarán las ventas de DS.