Con proyectos de alto nivel en su haber como la saga de Fate/Zero y Demon Slayer, Ufotable es uno de los estudios de animación mas prestigiosos de la industria del anime. Sin embargo esta semana se ve envuelto en una polémica que daña su reputación.

El fundador del estudio Ufotable es demandado por evación de impuestos –  YTLandia

Lo que sucedió es que las fiscalías de Tokio emitieron una acusación formal contra Hikaru Kondo, fundador y actual presidente de la compañía. Esta acusación se basa en la evasión de impuestos y no pagar mas de 137 millones de yenes, lo que corresponde aun aproximado de $1.24 millones de dólares.

Por otro lado los medios locales reportaron que la casa de animación y su presidente también mantienen una deuda cercana a los $990 000 dólares en impuestos corporativos. Por otro lado deben alrededor de $254 400 dólares en impuesto al consumo. Estos valores corresponden al periodo entre los años 2014 y 2018.

Agregando mas leña al fuego el periódico The Mainichi Shimbun informó que el año pasado Hikaru Kondo escondió una caja fuerte en su casa con alrededor de 30% de todas las ganancias. Las cuales se obtenían de la cadena de restaurantes temáticos de Ufotable en Tokio.

10 Ufotable Anime You Should Watch (Which Aren't Demon Slayer)

Por último, el medio Bunshun Digital dio a conocer que en el 2019 el estudio de animación, malversó cerca de $3.57 millones de dólares de fondos que se recaudaron en una subasta benéfica. Esta acción seria un delito que lleva una pena de 10 años de prisión dentro del país Nipón.

Ufotable viene recibiendo constantes acusaciones de las cuales, esperamos que se aclaren y de ser necesario que paguen lo que merece. A pesar de otorgarnos grandes animaciones hay que cumplir con todo lo establecido en el marco legal.