Desde que inició la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el país está viendo como diferentes naciones se distancian completamente de sus acciones, además de imponerle castigos severos.

Uno de los más sonados es lo hecho por FIFA, máxima organización de fútbol, quienes han prohibido que la selección rusa pueda competir en el próximo mundial. Por otro lado, productoras de cine aprovecharon en suspender sus estrenos hasta nuevo aviso.

Desde Twitter, se ha hecho público una carta abierta hecha por el Primer Ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien abiertamente ha pedido a todas las compañías de videojuegos y plataformas esports bloquear completamente las cuentas de rusos y bielorrusos.

«A todos los desarrolladores y equipos profesionales, la Federación Rusa ha dirigido un ataque militar escandaloso y engaño hacía mi país. Imaginen, en pleno 2022, misiles atacan barrios residenciales, guarderías y hospitales en el corazón de Europa.« expresó.

«Necesitamos su apoyo. La tecnología moderna es quizás la mejor respuesta contra los tanques, misiles y lanzacohetes múltiples.» añadió.

En su mensaje, Fedorov también etiquetó a empresas como Riot Games, Ubisoft, Electronic Arts y Wargaming, pidiéndoles que cierren sus oficinas en Rusia: «No hay lugar para agresores en el mapa tecnológico global

Las compañías aún no han respondido lo dicho por el Primer Ministro ucraniano, pero todas han mostrado su apoyo completo a lo que viene ocurriendo en el país. Sony, por ejemplo, hizo una donación de 2 millones de dólares a UNHCR, una agencia de refugios, así como a la organización Save the Children.

Wargaming, creadores de World of Tanks, han mencionado abiertamente su apoyo y condenan totalmente lo que ha hecho Rusia. Lo mismo por el lado de Ubisoft, quienes están reubicando a su personal.