Ubisoft estaría trabajando en una nueva entrega de Prince of Persia aparte del remake de The Sands of Time. De acuerdo al insider Tom Henderson, esta aventura sería 2.5D y tomaría inspiración de Ori de Moon Studios.

Detrás del juego se encontraría Ubisoft Montpellier, división de la compañía conocida por haber trabajado en la saga Rayman, además del olvidado Beyond Good and Evil.

El nuevo Prince of Persia sería uno de los tantos juegos que Ubisoft presentaría en una próxima transmisión digital. De acuerdo a Henderson, los planes de la compañía habrían cambiado debido a los sucesos que están ocurriendo a nivel mundial (Guerra de Ucrania)

Prince of Persia 2D

En 2021 y 2020, Ubisoft presentó “Ubisoft Forward” una conferencia digital donde anuncian una gran cantidad de proyectos que se encuentran en desarrollo, así como otras novedades de juegos ya publicados.

Tras varios retrasos, Ubisoft postergo el lanzamiento de Prince of Persia: The Sands of Time Remake para el ” siguiente año fiscal” que finalizará el 31 de marzo de 2023.