La incursión de Ubisoft con el mercado de los NFT le está pasando factura. Desde el anuncio de la iniciativa «Ubisoft Quartz», el rechazo de los fans es absoluto.

Sin embargo, la firma francesa le resta importancia, y continuará con los planes de convertirse en uno de los primeros estudios de videojuegos en abordar el tema de los NFT.

Conversando con Decrypt, Didier Genevois, director técnico de blockchain en Ubisoft, justificó la posición del estudio y su estrategia con los NFT para llevar al mundo de los videojuegos.

Ubisoft NFT

Genevois sabe el rechazo que ha tenido Ubisoft Quartz, pero asegura que eventualmente la propuesta tardará en ser aceptada y comprendida. La meta del estudio es utilizar los tokens no fungibles y tecnología blockchain de forma responsable, crear entornos seguros, y ofrecer propuestas de valor a los jugadores.

Añadió que ellos se mantienen fieles a sus principios, y el experimento tiene como objetivo «comprender» cómo los jugadores pueden recibir y adoptar la propuesta.

Ubisoft se está juntando con la empresa Aleph.im para llevar a cabo el negocio de los NFT. En ese sentido, Jonathan Schemoul, fundador de la compañía, aseguró que tarde o temprano, las grandes compañías se mostrarán interesadas en los tokens no fungibles en cuanto vean sus beneficios.

Ubisoft no parece tener claro en lo que se está metiendo, y lo peor es que, quien pagará los platos rotos serán los desarrolladores, quienes tendrán que incluir este modelo de negocio en los próximos títulos de la compañía.