Con la llegada del segundo DLC de Odyssey: El Legado de la Primera Hoja Oculta llegaron las quejas.

Tras una queja formulada por la jugadora star621, donde señalo que la obligaron a que Kassandra tuviera un hijo con Natakas (Perdón por el Spoiler), pese a que ella no había elegido tener un romance con el personaje. La comunidad exploto, ya que si recordamos Ubisoft había dicho que respetaría cualquier relación que los jugadores eligiesen ya sea homosexual o heterosexual.

Star621 en su queja señalo que ““Estoy muy cabreada con el final. Elegí no tener un romance con Natakas y aun así me habéis forzado a tener un bebé con él”, en el mismo post menciona, “Es que parece que ella no pueda ser únicamente una mercenaria o una luchadora: debe ser una madre”

 

Después de todo esto la empresa emitió un comunicado mediante Kotaku: “Nos hemos esforzado para que los jugadores elijan en Odyssey siempre que sea posible y nos disculpamos con los sorprendidos por los eventos de este episodio”.

“La motivación detrás de esta relación es tuya para explorarla en el juego y se reflejará en el arco de la historia de tu personaje. Queda un episodio en El Legado de la Primera Hoja Oculta donde se unirán las acciones de tu personaje”