Ubisoft no se desea quedar en su zona de comfort y se ha estado esforzando por llevar sus franquicias a otro medio a parte de los videojuegos. Y como todo nuevo emprendimiento, esto te deja algunas lecciones de vida, especialmente con esta película que fue un salto de fe por parte de Ubisoft.

Ubisoft 2

En una entrevista en la Gamescom 2017, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reflexionó sobre lo que el estudio aprendió sobre hacer una adaptación cinematográfica de su videojuego insignia: Assassin’s Creed.

«Haciendo el guion, tuvimos bastante control sobre lo que podría ser» dice Guillemot. «Sin embargo, cuando la película fue lanzada, fue evidente para Ubisoft que el estudio no tenía tanto control que pensaron»

(Des)amor entre videojuego y cine

Ubisoft aún sigue pensando adaptar sus franquicias al cine o al formato de serie. Sin embargo como Guillemot también resaltó las diferencias que hay entre la industria del cine y los videojuegos en cuanto a las colaboraciones y a las fechas límites de entrega.

«En la industria del videojuego, cuando no estás listo, postergas la fecha, en la industria del cine, no puedes hacer eso. Por lo que si algo no va a salir bien, no lo puedes cambiar», explicó Guillemot.

Por último, Guillemot agregó que no quiere que Ubisoft se encuentre en esa misma situación en el futuro. Mas bien, quiere asegurar que Ubisoft tenga más control sobre el progreso del proyecto y hacer cambios si es necesario.

Como ya se mencionó, el estudio francés tiene pensado expandirse a otros medios a parte de los videojuegos, por lo que a partir en el 2011 creó Ubisoft Motion Pictures, su productora cinematográfica con la que piensa producir películas y series de sus franquicias.

Algunos de estos proyectos son la adaptación de Assassin’s creed para una serie de TV, una película de Splinter Cell protagonizada por Tom Hardy y otra película basada en The Division con Jake Gyllenhaal como actor principal.

A la película no le fue nada bien en la crítica. Uno de sus puntos flacos fue el exceso y primar el uso de CGI en vez de una historia que sostuviera la película.