Una serie de acusaciones y reportes muestran que Ubisoft tiene un historial de ocultar y esconder historias de abuso sexual

Durante los últimos días, la empresa Ubisoft ha sido bombardeada por una serie de acusaciones sexuales de muy seria gravedad. Se reportó que había más de 100 casos con historias parecidas, desde comentarios inapropiados en el trabajo a jefes que presionan a sus trabajadoras para que tengan sexo con ellos. La situación se está agitando en la empresa también, ya que están buscando que decir o que hacer para que el incendio se apague. Tres de las figuras más acusadas durante la controversia, Serge Hascoet, Yannis Mallat y Célite Cornet, renunciaron a sus puestos.

Ubisoft

Sin embargo, no crean que esto es una señal de compromiso de parte de Ubisoft. Ya que, según un extenso y devastador reporte de Bloomberg News, la empresa supo de estas historias por años. En este reporte, más de tres docenas de trabajadores de la empres dijeron que todo lo que hemos escuchado – y mucho, mucho más – ha estado sucediendo por la empresa por años. A pesar de eso, Ubisoft ignoró la mayoría de casos, o los manejó mal o los saboteó para que no puedan avanzar.

La mayoría de casos van dirigidos a las cabezas o los ejecutivos de la empresa.

Ubisoft

Estos últimos días han permitido saber todo tipo de casos de abuso sucediendo en la industria de los videojuegos. Todo lo que se sabe de Ubisoft, por más horrible que sea, es parte de un sistema más grande. Historias así se han visto en Insomniac Games, Naughty Dog y otras empresas. Ayer, el CEO de la empresa (Yves Guillermot) salió a pedir disculpas por todo lo sucedido. Guillermot, según los reportes, era un amigo cercano de uno de estos abusadores.