Ubisoft ha compartido un nuevo informe de ventas correspondiente a la finalización de su año fiscal que se dio el pasado 31 de marzo.

La compañía reportó un 39% de ingresos equivalentes a los 2.241 millones de dólares que superan completamente a la cifra de 1.594.8 millones que se dio entre los años 2019-2020.

Ubisoft R6 Siege AC Valhalla

Entre las franquicias que le han rendido nuevos ingresos a Ubisoft se encuentran: Just Dance, AC: Valhalla y R6 Siege. La firma francesa hace énfasis en que los jugadores aprovecharon el confinamiento para seguir disfrutando de estos videojuegos.

Como resultado final de su año fiscal. Ubisoft informa que el ingreso neto es de 128 millones de dólares en comparación con una pérdida neta de 151 millones de dólares que ocurrió el año pasado.

Para este nuevo año fiscal, la compañía prepara los futuros lanzamientos de Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic, The Division Heartland y Roller Champions.

Por su parte, Skull & Bones, el juego de barcos que fue anunciado en 2017, nuevamente ha sido retrasado por Ubisoft hasta el próximo año fiscal que arranca el 1 de abril de 2022.

Sobre este nuevo retraso. El CEO de Ubi, Yves Guilemot, comentó en una reunión de inversionistas que mantiene su confianza en Ubisoft Singapore, desarrolladores de Skull & Bones.

Asimismo, comentó que al proyecto se le han sumado otros estudios que ayudarán a que el desarrollo del juego sea mucho más fluido. Guilemot destacó la importancia de Ubisoft Singapore diciendo que “fue una parte importante de la franquicia Assassin’s Creed”

Ubisoft: ¿Qué proyectos se avecinan?

Ubisoft R6 Siege AC Valhalla

La compañía cuenta con un interesante portafolio a futuro. Entre sus próximos proyectos se encuentra el tan esperado Beyond Good & Evil 2, así como el juego de Star Wars a cargo de la gente de The Division y un título basado en Avatar de James Cameron.

Recientemente. Ubi compartió los planes de seguir expandiendo el universo de The Division con un próximo juego free-to-play, una entrega para celulares y una nueva novela.

¿Qué opinas sobre lo de Ubisoft con R6 Siege y AC Valhalla? ¿Has disfrutado de estos juegos?