Ubisoft

Ubisoft es seriamente cuestionado tras salir a la luz una información de que la compañía francesa se encuentra desactivando cuentas que estén inactivas, según reveló el perfil de Twitter AntiDRM‘, quien compartió una captura de pantalla de un correo que le llegó del soporte técnico de la empresa, donde le piden que acceda a un link para evitar que se lleve a cabo la deshabilitación total de su usuario.

Un movimiento seriamente cuestionable pues parece que no está tomando en cuenta si en dicha cuenta habías hecho compras de videojuegos digitales. Ubisoft salió a defenderse asegurando que dicho correo únicamente era para indicar al usuario en cuestión que puede evitar el cierre de su cuenta iniciando sesión dentro de los 30 días hábiles que indican. Asimismo, señalaron que esta movida se debe a las regulaciones de GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) respecto al tratamiento de datos personales dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Ubisoft

NO TE LO PIERDAS: Ubisoft habría iniciado el desarrollo de un remake de Assassin’s Creed Black Flag

Por otro lado, un mensaje en la página oficial de Ubisoft manifiesta que el cierre de una cuenta estará sujeto a si ellos encuentran «razones sólidas de que dicha cuenta no se utilizará«. En cuanto a si los usuarios han comprado algo, la compañía detrás de Assassin’s Creed dice que no eliminarán aquellos usuarios que tengan compras adjuntas durante un periodo de cuatro años.

Este movimiento de Ubisoft nuevamente ha traído a la mesa el eterno debate sobre el uso de plataformas digitales como Steam o el mencionado ‘Ubisoft Connect’ que permite a los usuarios una mayor ‘comodidad’ de poder adquirir juegos de forma legal. Sin embargo, todos estamos sujetos a que en cualquier momento la empresa pueda retirar un videojuego en cuestión, sin importar si invertiste dinero en ello.