Con cada comentario que sueltan los ejecutivos de Ubisoft, dejan en claro que para ellos el consumidor no está entre sus prioridades. En una entrevista para Finder, Nicolas Pouard, encargado de Quartz y Digits, habló sobre la polémica que ha generado entre los jugadores.

Junto a él también estaba Didier Genevois, director técnico de Blockchain en Ubisoft. Para ellos, el proyecto es un gran paso para el mundo de los videojuegos, señalando que en un principio la respuesta de los jugadores será negativa, pero con el tiempo, empezarán a cambiar de opinión.

Pouard dice que los jugadores «no entienden» todo lo que puede dar un mercado secundario digital y debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los usuarios están pensando primero en «destruir el planeta» y que los NFT son «una herramienta para especular«.

Para ambos creativos, esto será una oportunidad para que los jugadores puedan revender sus artículos cuando hayan terminado con ellos o finalizarán el juego.

«Esto es un parte de un cambio de paradigma en los videojuegos. Moverse de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos contra los que necesitas ir y una mentalidad arraigada que necesitas cambiar» señalan desde Ubisoft.

La compañía piensa que se «necesita tiempo» para que los jugadores puedan acostumbrarse a las cosas que se están planeando con el tema de los NFT.