La última tendencia dentro de la industria de los videojuegos es la compra de estudios y desarrolladoras como sucedió con Activision Blizzard y Microsoft, así como Bungie con PlayStation, aunque en menor medida.

A raíz de lo que viene sucediendo, surgen muchas interrogantes con respecto al futuro de otras compañías, teniendo a desarrolladoras como PlatinumGames hablando sobre pensar en ser adquiridos por una gran compañía, pero siempre y cuando se respeten ciertas condiciones como la libertad creativa.

El último en hablar sobre el tema es Ubisoft, compañía francesa que sostuvo recientemente una reunión con sus principales inversores (vía VGC) donde hablaron sobre cómo ellos pueden seguir considerándose un estudio independiente.

Ubisoft

A Yves Guillemot, uno de los rostros representativos de Ubisoft, le preguntaron en una llamada si ve capaz de garantizar el estar dentro de las principales plataformas de juego de cara al lanzamiento de próximos títulos.

Guillemot respondió: «Seguiremos teniendo acceso a todas esas plataformas porque todas ellas necesitan grandes contenidos. Si seguimos haciendo un gran contenido como el que hacemos hoy, podremos acceder a todas esas plataformas«.

Para el ejecutivo, Nintendo está muy interesado en todo lo que se hace dentro de Ubisoft, hablando sobre cuán fructífero ha sido su colaboración con la firma japonesa.

En lo que respecta a la posibilidad de recibir ofertas de compra. Guillemot dice que revisaría el interés de sus accionistas: «Siempre hemos tomado decisiones en interés de nuestras partes involucrados, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente, tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de IPs originales«.

Añadió además que: «Si hubiera una oferta para comprarnos, el consejo de administración la revisaría, en interés de todas las partes«.