Ubisoft intentó entrar al género Battle Royale con Hyper Scape, un juego de corte futurista que presentó en el año 2019, con el fin de poder competir contra la ola creciente de títulos que salían por aquella época, como Apex Legends de EA, por citar un ejemplo.

Después de dos años, y con casi nadie hablando del juego, Ubisoft ha tomado la decisión de cerrar los servidores de Hyper Scape. El juego corrió a cargo de Ubisoft Montreal.

El juego ya estaba bastante abandonado por parte de la compañía. En julio de 2020 se lanzaba como beta abierto, y tan solo un año después, Ubisoft lo dejaba sin mayores actualizaciones.

La última temporada que se lanzó fue en marzo de 2021. Para el E3 del año pasado, no había ningún rastro del juego en cuestión a nuevo contenido o temporadas por venir.

«Hemos tomado la difícil decisión de cortar el desarrollo de Hyper Scape, y cerraremos el juego el 28 de abril» comenta Ubisoft en un comunicado.

Agradecieron a la comunidad por el apoyo que les dieron durante el viaje, ya que ellos buscaban crear un shooter rápido con enfoque en combates directos. Aseguran que aprenderán de todo lo que han aprendido aquí, para proyectos a futuro.

Había muchas ambiciones por parte de Ubisoft de apostar a lo grande con Hyper Scape. Hasta cómics tenía, pero ni yo que soy asiduo lector, me animé a leerlo.

Bueno, ahí lo tienen, un Battle Royale que se despide sin pena ni gloria. Esto debería enseñarle a Ubisoft a no meterse únicamente por moda a un género sin tener un verdadero plan estratégico.