Assassin’s Creed Origins se lanzará solo para tres plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Meses después desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, el apoyo de algunas desarrolladoras se empieza a hacer notable. Una de las empresas, Ubisoft, no parece estar segura de cuanto contenido poner en la consola. Por un lado, están llevando ports de algunos de títulos como Rayman Legends y Steep. Por otro lado, se ha confirmado que Assassin’s Creed Origins no llegarà a la Switch (al menos por ahora).

Assassin's Creed Origins

La página GamingBolt entrevistó al director de Origins, Ashraf Ismail. Y una de las preguntas clave fue si había en desarrollo una versión de Assassin’s Creed Origins para Nintendo Switch. La respuesta de Ismail fue “Lo estamos lanzando en Xbox One, Xbox One X, PS4, PS4 Pro, y PC. No hay planes para lanzarlo en el Switch.” Las razones concretas son desconocidas, pero se puede asumir que se trata de posibles problemas de rendimiento o las bajas expectativas de ventas si llegarà a la consola japonesa.

Por un par de años, Assassin’s Creed recibía lanzamientos regulares en el Wii U. Tanto la tercera como la cuarta entrega estaban disponibles para la previa consola de Nintendo, y no eran considerados malos ports. Si las ventas de Switch siguen disparándose, quizás Ubisoft decida lanzar el siguiente Assassins Creed (porque sabemos que va a haber otro) en este dispositivo.

Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins se lanza el 27 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Estará optimizado para aquellos que tengan un PlayStation 4 y, eventualmente, un Xbox One X.