U

Tras rumores de que la producción de la Wii U terminaría a nivel mundial este mes (rumores que después se desmintieron), ahora Nintendo ha confirmado que la producción de la Wii U en Japón, “terminara pronto”, aun no dándose una fecha específica.

 

m32hkq2havuegljqv3yo

En su web oficial, Nintendo ha anunciado que los 2 modelos de Wii U actualmente disponibles en Japón (los que podemos ver en la imagen) terminaran pronto de producirse, especificándose que será solo en Japón, así que tal vez podamos seguir viendo la consola en tiendas fuera de ese país, como ocurrió con la Wii U negra de 8GB, el cual no está disponible en Japón desde el 2015. Anteriormente, Nintendo ha anunciado la descontinuación de otros productos de la misma forma, así que este hecho está más que confirmado.

Una posibilidad es que la WiiU no deje de producirse del todo, si no que se renueve, y empiece a producirse otros modelos de WiiU, tal vez para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (tal como ha pasado con muchas consolas de Nintendo anteriores).

Actualización: Nintendo of America declaro a Kotaku que todas las consolas Wii U pedidas por las tiendas en su región ya han sido cubiertas y no existen nuevas órdenes, confirmado aún más la pronta finalización de la producción de la Wii U tal como la conocemos.

 

no more wiiu

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, revelada hace pocas semanas, llegara en Marzo del 2017, con (se rumorea) al menos 2 millones de unidades en su primer tiraje; si bien parece que esto afectara a la WiiU, no afectara a la Nintendo 3DS, la cual se seguirá produciendo con normalidad.