Twitch ha decidido incentivar la participación de mujeres en sus streams, por medio de premios que se otorgarán a quienes busquen superarse como creadoras de contenido. Para ello, la empresa se ha asociado con la organización 1,000 Dreams Fund, y desde marzo recaudarán fondos para esta tarea.

La iniciativa señala que se otorgarán premios de 500 a 2000 dólares, para las mujeres jóvenes que hayan decidido hacer streaming, y al mismo tiempo, estén cursando estudios secundarios o superiores. “La iniciativa servirá para hacer algo por el poco apoyo a las mujeres jóvenes y creativas en el espacio de las transmisiones digitales”, afirmó la presidenta de 1,000 Dreams Fund, Christie Garton.

La idea es que las mujeres puedan asistir a convenciones de gaming, conferencias educativas, mejorar el hardware de sus PCs, y otros programas con fines artísticos, educativos y creativos.

Twitch ha estado en una posición algo compleja con respecto a la participación de las mujeres como streamers. Se han reportado varios casos de acoso y ataques contra streamers. Al mismo tiempo, otras han transgredido de manera repetida las normas de la comunidad, especialmente en cuanto a contenido sexualizado o poco relevante para la plataforma.

 

La compañía ha intentado imponer un nuevo reglamento más estricto al respecto, pero Twitch tuvo que postergar su aplicación hace unos días, teóricamente hasta el 5 de marzo.