En la plataforma Twitch, solo el 1% de los streamers hispanohablantes supera los 29 usuarios en promedio, con muy pocos canales exitosos

La era de los streamers de Twitch lleva más de una década entre nosotros y ha cambiado la forma en la que se procesa el entretenimiento. Para muchos, los videojuegos son menos divertidos que el ver a una personalidad disfrutar de ellos. Hay figuras de peso como El Rubius representan algunas de las personas más adineradas en el mundo del entretenimiento digital. Esto ha llevado a que muchos niños y adolescentes sueñen con ser streamers cuando crezcan. Sin embargo, las cifras muestran que este sueño resulta ser, para la mayoría de streamers, solo un sueño.

Twitch

La agencia Flexxible IT compartió los resultados de un análisis sobre Twitch que se realizó durante los primeros dos meses del año. Los resultados muestran que, entre 750,000 streamers hispanohablantes, el 90% tuvo como promedio 3 o menos espectadores. El porcentaje que se encuentra por encima de 6 espectadores es de 5% y solo el 1% supera los 29 visitantes. Si quieren sentir un poco de pena, piensen en que 4% ni siquiera ha tenido un espectador durante los dos meses de la investigación. De los 750 mil casos, menos de 500 eran lo que se puede considerar “exitosos”.

Hacerse un nombre en Twitch es como hacerse un nombre en Youtube, básicamente casi imposible sin algo diferenciador o una ola de gran suerte. Los canales muchas veces crecen de la nada, gracias a un video favorecido por el algoritmo o un evento en particular que levanta su nombre.

Twitch

Con el paso de los años, más niños crecerán con el sueño de ser youtubers, influencers o streamers. Puede sonar como un futuro muy triste, pero no sería la primera vez en la que infantes crecen con el sueño de ver algo asociado al entretenimiento. ¿Les parece?