Hace un tiempo la popular plataforma de streaming, Twitch sufrió el ataque de unos hackers. Cerca 125 GB de información de suma importancia sobre el web site fue revelada al mundo. Ante esto la compañía aseguro que las contraseñas ni los datos bancarios de los usuarios habrían sido vulnerados. Sin embargo, algunos creadores de contenido comenzaron a denunciar robos de sus pagos.

Twitch

Uno de los primeros casos en ser registrado fue el del streamer Killadelphia. El creador de contenido realizo dicha denuncia a través de su cuenta de Twitter. En dicho tweet Killadelphia comento que a pesar de tener activada la verificación de 2 pasos en su cuenta de Twitch, alguien logro ingresar y cambiar el método de pago. De esta forma el dinero del streamer fue destinado hacia otra cuenta de PayPal en lugar de la suya.

Tal y como le paso a Killadelphia, otros creadores de contenido habrían reportado el mismo caso. Dentro de la lista tenemos a xSophieSophie, Dakillzor y EliteJonas1.

Twitch

Desgraciadamente, la respuesta de la plataforma de streaming ante esta situación tan peliaguda dejó mucho que desear y causó la furia de la comunidad. “Después de la investigación, parece que el pago se envió al método de pago elegido. El soporte no puede recuperar ni remitir los pagos que se liquidan correctamente”, fue la respuesta del soporte técnico de la plataforma.